Cecilia Herreros visitará este año Almoradiel Lee

23191759_1910086382341015_998694592_o.jpg
Cartel zepelín 2017. Almoradiel Lee.png

 

En un lugar de la Mancha…, existe un pueblo llamado La Puebla de Almoradiel, municipio de Toledo, muy conocido por sus vinos, de excelente calidad.

Desde el pasado año y bajo el título de ALMORADIEL LEE, se celebra, durante cuatro intensos días (del 8 al 11 de Noviembre), y, gracias al tesón de sus organizadores, unas  jornadas literarias donde autores, lectores y público en general, hacen que sus calles se llenen de cultura , historias, cuentos y poesía.

Donde hay libros, allí estoy yo, de hecho fui “librera” durante cinco maravillosos años, de los más felices de mi vida. Conocí personas increíbles, me encantaba hablar de libros con mis clientes y se dejaban aconsejar,  muchas veces debatíamos cuál era mejor o peor y nos pasábamos horas  conversando sobre tal o cual obra o autor. Tuvimos  muchísimas presentaciones, por ejemplo David Llorente y su “Te quiero porque me das de comer” fue unos de los autores que más éxito  de público tuvo. Conozco a muchos de los autores que asisten al festival y a otros, estoy deseando conocerlos y ponerles “piel”. A Víctor del Árbol , le leo desde su primera novela y ya es todo un premio Nadal, Lorenzo Silva, su pareja de Guardias Civiles me tuvieron enganchada durante toda su saga , Alejandro Palomas ,  su madre , su hijo  su perro … Rosa Montero, Ramón Gener, Toti Martínez de Lezea, Juan Gómez Jurado, Nieves Abarca …

¡Menudo Cartelón¡, sí,  digo cartelón porque no sé si habéis visto el de este año , precioso y preciso , el lema es: “Leer es un viaje prodigioso” y esa es toda la verdad que puede haber en el acto de leer.

Las personas, chicos y grandes, que se quieran dedicar al mundo de la escritura están de suerte porque van  a tener a los mejores maestros posibles y es que Carlos Bassas del  Rey, aparte de maestro,  es un buen escritor, guionista  y comisario del famoso Pamplona Noir. Laura Arnedo nos recitará poesía  y también nos dará pautas de cómo confeccionarla. Los dos os ayudarán a dar los primeros pasos en este mundo tan especial.

Por último dar las gracias, a todos y a cada uno, por hacer que la Literatura se pueda escribir con Mayúsculas dentro del mundo de la Cultura, que no existan fronteras,  que llegue a todos los sitios inimaginables y todos tengamos las mismas oportunidades.

Gracias a Maribel Medina por ese poder de convocatoria. Por hacer posible este segundo año, más y  mejor.  

Gracias a Mónica por dejarme expresar la alegría de ver vuestros deseos cumplidos.

 Y Gracias a La Puebla de Almoradiel…  de cuyo nombre no quiero olvidarme.

 

Cecilia Herreros

 

“No, no se puede medir el efecto que tiene una librería en la ciudad que la acoge, ni en la energía que despliega en sus calles, que transmite a sus habitantes. Desde luego, no bastan números de clientes y ventas, ni cifras de negocios, porque el influjo de la librería en la ciudad es sutil, secreto, inapreciable".

Paco Puche (Memoria de la Librería. Trama Editorial. 2012).

ImagoSM