JAVIER SIERRA GANA EL PREMIO PLANETA

JAVIER SIERRA GANA EL PREMIO PLANETA CON SU OBRA EL FUEGO INVISIBLE

En mitad de la cuenta atrás para la próxima edición de Almoradiel Lee, Javier Sierra (Teruel, 1971) nos da un motivo más para sonreír y disfrutar con sus libros: ayer se alzó ganador del Premio Planeta, uno de los premios literarios más importantes del país y el de mayor dotación económica.

¡Muchas felicidades, Javier! Y enhorabuena también a Cristina López Barrio, finalista con Niebla en Tánger, y a todos los escritores que optaron al premio. Sois todos bienvenidos a Almoradiel, :)

«El fuego invisible es la fuerza de la palabra»

El fuego invisible trata de una búsqueda, pero sobre todo de una pregunta: ¿de dónde vienen las ideas? Y nos encanta que todo esté centrado en la palabra, como explicó anoche el escritor turolense al recibir el galardón: «Es en la palabra donde reside la fuerza creativa de nuestra civilización [...] y la novela está centrada en el poder de las palabras, en las palabras que inventamos». Nuestro querido autor concluyó con una sentencia que hacemos nuestra: «Quiero despertar el fuego invisible que está dentro de cada lector».

Quién nos iba a decir que nuestro Javier, el mismo que nos fascinó en la primera edición de Almoradiel Lee, iba a ser el próximo ganador del Premio Planeta. ¡Mucha suerte, amigo!

A continuación puedes escuchar su intervención en nuestro festival, de la mano de Nacho res; y no olvides que este año también podrás disfrutar de otros escritores y compartir con ellos, con todos, el amor por la lectura.

ImagoSM